Propiedades, beneficios y uso del aguacate en la cocina

Aguacate

El aguacate es un fruto proveniente de la zona de México que ha adquirido mucha notoriedad en los últimos años en nuestro país. De hecho, España se encuentra entre los 15 países con mayor producción de aguacate en el mundo. Concretamente en Málaga, en la zona de la Axarquía se producen grandes cantidades de este fruto a lo largo del año.

El aguacate es un fruto muy rico en aceites vegetales, la mayoría de estas grasas son monoinsaturadas como el ácido oleico y omega 3. El resto de sus componentes son carbohidratos, proteínas y fibra, pero todos ellos en una medida bastante baja respecto al total.

Además, contiene gran cantidad de potasio (más que los plátanos), vitaminas del grupo B y vitamina E.

Algunos de los beneficios que tiene incluir el aguacate dentro de nuestra dieta:

  • Nos hace sentir saciados por su alto contenido en grasas monoinsaturadas.
  • Permite el buen funcionamiento del sistema muscular gracias al potasio.
  • Favorece nuestro sistema nervioso gracias al magnesio y a la vitamina B6.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Existen multitud de formas de incorporar el aguacate en nuestras comidas. Además, la temporada de aguacates es ahora en julio por lo que seguro que no nos es complicado encontrarlos en las fruterías o supermercados.

Una de las recetas más típicas con aguacate es el guacamole y es que es una de las salsas más sabrosas que existen. Además podemos realizar una ensalada templada de patatas y aguacates; un tartar de atún con aguacates; crema de calabacín y aguacate…

Como ves el aguacate combina a la perfección con casi todos los alimentos por lo que no podeís dejar de innovar hasta encontrar la receta que más os guste.

En el Restaurante Raíces Málaga tenemos entre nuestra carta un Tartar de Atún Rojo de Almadraba con Aguacates de la Axarquía para chuparse los dedos.

¿Quieres probar nuestros platos? Reserva ahora en el +34 952 410 203 o en info@raicesrestaurante.com

10 platos típicos en diferentes países del mundo

10 Platos tradicionales en diferentes países del mundo

El verano es la época el año en la que más viajamos y que más aprovechamos para visitar nuevos países y nuevas culturas. Si eres un amante de la gastronomía como nosotros seguramente te encante descubrir nuevos platos y sabores cuando viajas.

La gastronomía es un aspecto importante de la cultura de un país y gracias a ella se entiende, en muchas ocasiones, la historia o la situación económica que ha vivido o vive un país.

Hoy hemos hecho una lista de 10 platos típicos en diferentes países del mundo para que si decides visitar alguno este verano no te olvides de probar su gastronomía.

1. España. No podíamos empezar de otra forma que no fuera con nuestro país. Vivimos en un país muy rico gastronómicamente hablando, pero si hay un plato que podrás encontrar en cualquier punto del país es la paella. En el Restaurante Raíces Málaga somos especialistas en arroces y elaboramos diferentes tipos de paellas para todos los gustos y personas.

Paella Restaurante Raíces Málaga2. Austria. Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía austríaca es el Wiener Schnitzel. Se trata de escalopes de ternera rebozados y fritos en la sartén.

3. Italia. La pizza es el plato estrella de la gastronomía italiana y es que aunque puedas comer este plato en todos los países del mundo y encuentres restaurantes cerca de tu casa, ninguna sabe tan rica como la pizza de Italia.

Pizza

4. México. El mole se trata de la salsa típica del país que acompaña a todos los platos de carne. El sabor es delicioso y sofisticado asi que no olvides probarlo.

Mole mexicano

5. Reino Unido. Sin duda uno de los platos más reconocidos y famosos en el Reino Unido es el Fish and Chips, una fritura de pescado con patatas fritas que podrás encontrar en cualquier restaurante o puesto ambulante para comerlo en la calle.

Fish and Chips

6. India. El Pollo tandoori es un plato elaborado con pollo, especias, yogur y cúrcuma. Uno de los platos más típicos del país.

Pollo tandoori

7. Perú. La papa a la huancaína es uno de los platos que no puede faltar en cualquier mesa. Se elabora con patatas, ají molido, aceite, leche, huevos duros y aceitunas negras.

Papa a la huancaína

8. Alemania. El plato más típico es el bratwurst o también conocido como salchicha alemana. En cada zona se prepara de una manera distinta, pero suele ir acompañada de cebolla, patatas y alguna salsa.

bratwurst

9. Chile. A base de choritos, almejas, patatas y diferentes carnes se cocina en chile uno de sus platos más tradicionales: el curanto. Además, suele cocinarse en un hoyo cavado en la tierra a modo de fogata.

Curanto

10. Japón. Sin duda es uno de los platos de moda en España y cada vez más personas se apuntan a la tendencia de elaborarlo en sus casas. Estamos hablando del sushi, un plato típico de Japón que debes probar si viajas a Japón porque quedarás enamorado.

Sushi

 

¿Has probado alguno de estos platos? ¿Quieres conocer los platos típicos de otros países? Déjanos un comentario con tus experiencias con la gastronomía de otros países.