El hummus tiene origen árabe y desde hace un tiempo está comenzando a tener un verdadero éxito en las cocinas de todo el mundo. Se trata de una pasta de garbanzos, zumo de limón, pasta de semillas de sésamo y aceite de oliva. Dependiendo de cada zona estos ingredientes van acompañados de ajo, aceitunas, pimentón, vegetales o incluso cortezas de maíz o trigo.
Entre los factores de éxito se encuentra el importante valor nutricional que aporta a nuestro cuerpo. Algunos de sus principales componentes y beneficios son:
- Alto contenido en proteínas, manteniendo los niveles de azúcar en sangre y evitando los ataques de hambre. Las proteínas que contiene son fácilmente asimilables y de gran calidad.
- Minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio. Estos minerales contribuyen a mejorar el estado de nuestros órganos, el sistema muscular y nervioso. Además, es beneficioso en caso de hipertensión arterial, litiasis renal, eliminar el ácido úrico y controlar las situaciones de estrés.
- Ácido fólico, muy recomendable en caso de embarazo ya que previene las deformaciones del feto y ayuda al desarrollo del cerebro del feto.
- Hidratos de carbono y fibra, aportan energía y facilitan la liberación de toxinas y la depuración del organismo.
- Es un alimento bajo en grasa que aporta ácido linoleico y ácido oleico que ayuda a mantener las células en buen estado.
- Omega 3, que previene enfermedades cardiovasculares y agudiza la inteligencia.
- Efectos antidepresivos ya que contiene el aminoácido triptofen, que ayuda a la producción de la serotonina, la hormona de la felicidad.
- También ayuda a reducir el colesterol y a prevenir el cáncer.
¿Te animas ya a probarlo e incorporarlo a tu dieta? En el Restaurante Raíces estamos preparando unos platos con hummus que pronto descubriréis. De momento podéis ojear nuestra carta y reservar a través de +34 952 410 203 o info@raicesrestaurante.com